Los latinos son los más afectados por la crisis económica en EEUU

Los hogares latinos en Estados Unidos tienen más problemas para llegar a fin de mes durante la pandemia de coronavirus que cualquier otro grupo demográfico, según un nuevo estudio de Pew Research.

Expertos publicaron los hallazgos de su última encuesta del American Trends Panel el martes. Los investigadores del grupo encuestaron a más de 9.600 adultos estadounidenses en abril y junio para completar su estudio.

Alrededor del 59% de los latinos encuestados dijeron que viven en hogares donde alguien perdió su trabajo o se les redujo su salario debido a preocupaciones de coronavirus durante el mes de mayo.

El desempleo hispano alcanzó un máximo de 13,9% durante la Gran Recesión que comenzó en 2008, pero este año la tasa de desempleo del grupo aumentó de 4,8% en febrero a un máximo de 18,5% en abril, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. La última cifra supera con creces la tasa de desempleo del 12,8% en abril para los estadounidenses blancos no hispanos.

El desempleo en la comunidad negra alcanzó un máximo de 16,2% durante el mismo mes y el desempleo asiático-estadounidense fue de 14,2%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí