Regresa la Champions con el cierre de octavos de final

El Real Madrid busca la remontada, el Barcelona tiene deberes por hacer, el Bayern de Munich a rematar la faena y el Lyon deberá confirmar su triunfo de la ida: las cuatro últimas plazas para la Final 8 de Lisboa se decidirán el viernes y el sábado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras casi cinco meses de paro por la pandemia, la Champions está de vuelta. Todavía quedan cuatro boletos por repartir para los cuartos de final, donde ya esperan París Saint Germain, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta, preparados para plantar cara en la capital portuguesa en una fase final con un formato novedoso y reducido (12-23 de agosto).

Pero antes de eso, ocho equipos saltarán al campo el viernes y el sábado (todos los partidos a las 3:00PM), puesto que sus duelos de vuelta de octavos no se pudieron disputar en marzo por la pandemia. Los encuentros se disputarán a puerta cerrada en el estadio del equipo al que le tocaba ejercer de anfitrión.

El Real Madrid está entre la espada y la pared aunque en plena forma. Proclamado recientemente campeón de España al adelantar al Barcelona en la clasificación, los merengues deben rubricar otra remontada, pero esta vez en un único partido.

Superados 2-1 en la ida en casa por el Manchester City, los blancos además no podrán contar el viernes con su capitán, Sergio Ramos, por sanción.

El Barcelona, entretanto, buscará sobreponerse a un final de temporada complicado. Tras conseguir un empate en la ida (1-1), el equipo azulgrana necesita eliminar al Nápoles el sábado si no quiere profundizar en crisis.

En el otro partido del viernes, el Lyon visita a la Juventus tras maniatarla en el encuentro de ida (1-0), un reto nada sencillo para el club francés, puesto que el italiano de cuenta con más ritmo de competición luego de lograr su noveno título liguero consecutivo, aunque sin mucho brillo.

Por último, un Bayern campeón de Alemania por octava vez consecutiva afronta con tranquilidad su partido de vuelta el sábado en casa, tras el vendaval que desató en la ida ante el Chelsea en Stamford Bridge (3-0).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí