CAF otorga $750 mil a OPS para la pandemia en Venezuela

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través del programa de apoyo a sus países accionistas ante la emergencia generada por el Covid-19, otorgó recursos no reembolsables por 750.000 dólares para apoyar a los venezolano, que serán administrados por la Organización Panamericana de la Salud.

CAF señaló en un comunicado que ya está en proceso la entrega del 70% del aporte, que comprende el suministro de insumos de laboratorio para la realización de 50.000 pruebas moleculares en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y la entrega de materiales de protección al personal de la salud en 31 hospitales y centros de salud, entre otros.

Según CAF, el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la Asamblea Nacional y los gremios del sector de la salud ha permitido la entrega de más de 1,2 millones de mascarillas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas y 9.000 lentes protectores de seguridad en los seis estados que concentran la mayor cantidad de casos confirmados en el país: Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia. Además, se tiene previsto la entrega de 20 ventiladores respiratorios en las próximas semanas.

“Ante los desafíos que supone la pandemia, resulta fundamental enfocar los esfuerzos de la respuesta hacia tres principios fundamentales: crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea, cortar la transmisión y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, destacó por su parte Enrique Pérez, representante de la OPS/OMS en Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí