450 docentes jubilados se quedaron sin bono recreacional

Sin poder disfrutar de unas merecidas vacaciones por falta de pago del bono recreacional, se quedaron 450 docentes jubilados, quienes esperan que en esta oportunidad sea aprobada la cláusula que los beneficia en la Contratación Colectiva, introducida recientemente en la Inspectoría del Trabajo. 

La información fue suministrada por el profesor William Marcano, directivo de Sitravargas, quien resaltó que todas las alcaldías y gobernaciones lo cancelan, pero Vargas es la excepción, “en el contrato pasado nunca lo pagaron, tenemos tres años esperando y es lamentable que después de haber dado todo por la educación, haya que mendigar para obtener el beneficio”.

– El contrato marco lo establece y el mismo Ministerio de Educación se lo paga a sus trabajadores, esto es un calvario, desde que salimos jubilados nos vulneran nuestros derechos y debemos estar luchando para que los respeten.

“Le brindamos nuestro trabajo y parte de nuestra vida al Estado venezolano, atendimos a estudiantes provenientes de cualquier sitio y profesantes de cualquier credo. Nunca rechazamos, porqué ahora nos ignoran y no toman en cuenta que fuimos fieles a nuestro compromiso con la sociedad”.

Hizo un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que tome cartas en el asunto e interceda por quienes han dado todo por la educación. B/R//

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí