Jubilados de Cantv se quedan sin plan de salud

Al menos 11 mil ex trabajadores de Cantv denuncian que la empresa los quiere dejar sin plan de atención en salud y que actualmente solo garantizan la atención a través de algunas clínicas a los trabajadores activos.

Los jubilados se quejan además del monto de la pensión, equivalente de 1,8 dólares al cambio, y el deterioro de la empresa

Hernán Marín, jubilado de 64 años de edad, señaló que existe una gran deuda. “Todo el mundo sabe que Cantv no paga por los servicios que se le prestan a jubilados, pensionados y sobrevivientes. Así nos encontramos que cuando nos da un patatús no nos quieren recibir. A medida que pasan los meses esto se agrava mucho más. Prácticamente no hay clínicas que nos quieran atender”.

Cuentan que antes disfrutaban de uno de los mejores planes de atención de salud, comparable solo al de los empleados de Petróleos de Venezuela y los de las empresas básicas de Guayana.

“Es un beneficio que no podemos perder porque a estas alturas de nuestra vida es cuando más lo necesitamos, si no nos vamos a morir de mengua”, señaló Stalin González, jubilado de la empresa, de 67 años de edad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí