David Cubillán jugará en la Liga de España

El base criollo David Cubillán jugará en la Liga basketera de España en la temporada 2020-2021, luego que firmara contrato con el club Baloncesto Peñas Huesca. La firma fue anunciada por el club ibérico este miércoles a través de sus redes sociales, donde dieron la bienvenida al vinotinto internacional.

Huesca terminó la última temporada con un récord de 18-16, permaneciendo en la décima posición en el LEB

Cubillán, de 33 años, tiene una amplia experiencia en ligas internacionales, después de jugar con el Maccabi Haifa israelí y recientemente con la Fuerza Regia de México.

En suelo mexicano promedió 9 puntos, 2,7 rebotes, 3 asistencias y 39% en triples en 4 juegos jugados en la temporada 19-20.

Por otro lado, David Gros, director deportivo de Huesca, declaró a la prensa del equipo que el quinteto tiene la experiencia del piloto venezolano y aseguró: “Será una de las sensaciones de la liga y nos ayudará a nivel de equipo cuando lo necesitemos”.

Mientras tanto, el entrenador del Huesca, David Gómez, se encuentra con Cubillán, después de su período en la liga venezolana cuando era asistente de Luis Guil Torres en Bucaneros de La Guaira.

El zuliano, que pertenece a Trotamundos de Carababo en Venezuela, tiene una larga trayectoria y un buen historial, siendo campeón de América y dos veces campeón suramericano con el equipo nacional.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí