Jesús Luzardo lanzó cinco sólidas entradas en su primera apertura

El lanzador zurdo criollo dejó este martes muy buena impresión en su primera apertura en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland.

Lanzó 5 entradas en blanco contra los Rangers de Texas en labor de 76 pitcheos permitiendo solo dos hits, otorgando dos boletos y ponchando a cinco bateadores, para que Oakland se llevará la victoria 5-1 gracias a un Grand Slam de Stephen Piscotty en el cierre del noveno. Sin embargo se fue sin decisión porque dejó el juego igualado a cero carreras.

El peruano-venezolano exhibió una recta que estuvo alrededor de las 95 millas por hora, con un tope de 97 mph, que combinó con un slider cortante, sinker y un cambio particularmente efectivo (lo usó 18 veces y generó cinco swings perdidos).

Isiah Kiner-Falefa le conectó el primer hit en el tercer tramo. El otro imparable fue un doble de Todd Frazier, en el cuarto. Los otros que se le embasaron fueron por boletos. “Estuvo fantástico. Fue una muy buena primera apertura”, comentó el manager Bob Melvin.

Con 22 años y 309 días de edad, Luzardo se convirtió en el segundo pitcher más joven que abre un encuentro para los A’s, desde que lo hizo Brett Anderson (22 años, 243 días) en 2010. “Sentí que di una buena batalla, solo que mi slider no estuvo allí. No pude tirarlo en strike en la mayoría de los casos. Pero logré batallar con todos mis envíos bastante bien y mantener a los contrarios fuera de balance”.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí