Alex Ramírez logra victoria 300 en Japón

«Ramichan» se metió en la historia del beisbol profesional japonés (NPB) en sus labores como manager, al sumar este miércoles su victoria 300 con la divisa Estrellas DeNa, que dominó 8-2 a los Dragones de Chunichi en el estadio de Yokohama.

El estratega venezolano se convirtió en el tercero que alcanza las tres centenas de lauros en la historia de la franquicia.

Para consumar está victoria fueron determinantes dos jugadores paisanos: En primer lugar, José Celestino López, quien conectó 2 sencillos en 5 turnos y remolcó 2 carreras, el inicialista criollo, que se fue en blanco en sus últimos 2 juegos anteriores, elevó su promedio a .254 y su total de empujadas a 16.

Y en segundo lugar y desde la lomita, el sabanero Edwin Escobar, que retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo, para seguir bajando su efectividad que ahora está en 2.37.

En otro encuentro de la jornada, de la Liga central, el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su tercer salvado de la campaña tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-1 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Alcides Escobar no vio acción.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí