Falleció el presidente de la FVF Jesús Berardinelli

«Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesús Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la Federación Venezolana de Fútbol . A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional», escribió este miércoles la federación en su cuenta oficial de Twitter.

Berardinelli, quien había sido detenido el 20 de julio acusado de malversación de fondos de la federación, sufrió un síncope pocas horas después de su detención, por lo que fue internado bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínicas Caracas, donde falleció.

El ingeniero de 61 años era paciente diabético, además de padecer problemas renales y de hipertensión. Recientemente había sido operado del corazón, lo que complicó su cuadro. También se le realizó una prueba rápida y PCR para descartar la presencia de Covid-19, reseñó El Pitazo.

Berardinelli fue detenido en el estado Yaracuy por una investigación pendiente que la Fiscalía había abierto en su contra en noviembre de 2019 por la presunta falsificación de un documento en el que se exigía la destitución del entonces director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel; sin embargo, no llegó a ser presentado en tribunales debido a su estado de salud.

Por su parte, la Contraloría General también había ordenado la congelación de las cuentas bancarias del directivo debido a un presunto desvío de recursos que Ministerio de Deporte había asignado a la FVF.

De momento se desconoce quién quedará a cargo de la federación. Su actual vicepresidente es el también ministro de Deporte, Pedro Infante, quien deberá convocar en un plazo menor de 90 días a elecciones para la FVF elija al sucesor de Berardinelli.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí