Personal de salud exige protección para evitar más contagios

De grave califica el doctor Jesús Gessen, la situación que vive el personal de salud en el país por la falta de equipos de bioseguridad, ya que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19 completamente desarmados.

25% de los fallecidos por Covid-19 eran médicos y enfermeras

Resalta que esto se repite en todos los estados del país «y Vargas no escapa de ello. La dotación es deficiente y hay centros donde ni siquiera llegan, esto representa un riesgo para los médicos y las enfermeras, más en estos momentos cuando hay un repunte de los casos en el estado”.

Sostiene que hay un crecimiento exponencial y todavía falta llegar al pico, por lo cual recomienda redoblar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Recuerda que el 25% de los fallecidos por Covid-19 era del personal de salud y por lo tanto «es un crimen» exponer a quienes trabajan en el área sin la debida protección.

Para el representante de Médicos Unidos, Venezuela es el país donde hay más fallecidos del sector salud y no se deben permitir más bajas por falta de equipos adecuados, “el Gobierno debe buscar soluciones inmediatas y entregar dotaciones de manera constante, de lo contrario vendrán más renuncias como las ocurridas en el Victorino Santaella de Los Teques”.

Por: Beatriz Rodríguez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí