Activan clínica móvil en el Periférico

Una clínica móvil fue habilitada en el estacionamiento del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez ubicado en Pariata, ya que desde hace cinco días fue cerrada la emergencia de adultos con el propósito de atender casos sospechosos de Covid-19 a pesar de no ser declarado Centro Centinela.

Fue instalada tras el cierre de la emergencia

Se pudo conocer que en la unidad móvil solo hay un médico brindando consulta de medica general, atendiendo estrictas emergencias y también a quienes que acuden con problemas respiratorios.

Pero no todo es color de rosas. Los pacientes alegan que deben aguantar por más de cuatro horas su dolor tirados en la acera esperando a que los atiendan.

Deben hacer una la larga cola, esperar y seguir esperando. Hay quienes estuvieron desde las 5:00 am y todavía a las 11:00 am no habían sido evaluados. Advierten que a muchos los rebotan porque según las enfermeras “su caso no es una emergencia”.

Así lo vivió Isabel Gómez. “Tengo problema de la vesícula, el dolor me esta matando, no lo aguanto. Vine para que me evaluaran y pusieran un calmante y no quisieron atenderme porque mi caso no es una emergencia. Si no vienes padeciendo del Covid-19 aquí no te atienden”.

También hablaron de las escasez de medicamentos en el hospital y aseguraron que deben costearlo de su propio bolsillo porque no hay nada. “En la consulta solo te dan el récipe y las indicaciones, uno tiene que recorrer cada farmacia para ver donde lo consigue”, mencionó Raúl Hernández.

Por Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí