Sin equipos de bioseguridad y pasando hambre están las enfermeras del Seguro

Sin equipos para su protección y pasando hambre se encuentran 32 enfermeras del Seguro de La Guaira, quienes exigen al Gobierno regional su atención inmediata y una ayuda a quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Señalan que el trabajo de primera línea para detener el Covid-19 no está siendo valorado

“Ganamos 400.000 bolívares que no nos alcanza para nada. Por otro lado, sentimos que desde que inició la pandemia no ha sido valorado nuestro trabajo. También tenemos familia y requerimos que nos atiendan”, manifestó una de las enfermeras afectadas. Añadió que el kit de protección que reciben no es el más adecuado, pues solo les entregan una bata y un mono. “Esto no nos protege, aquí falta de todo”.

Ni calmantes se consiguen

Indicó que desde hace un mes no hay calmantes “y tampoco tenemos Betametasona que es lo primordial para los pacientes con el virus. Este medicamento es necesario, ya que se utiliza para reducir la inflamación. Ayuda a detener parte del daño que puede ocurrir cuando el sistema inmunológico del cuerpo se sobrecarga mientras trata de combatir el coronavirus”.

Dijo que el Ministerio de Salud debe ponerse la mano en el corazón y ayudar a todo el gremio que expone su vida a diario, ya que para nadie es un secreto el peligro que se corre al tratar con pacientes infectados.
“No solo está en riesgo nuestra vida, también exponemos a nuestros seres queridos, entre ellos niños y adultos de la tercera edad”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí