Ciclista en coma después de que rival lo empujara fuera de la carretera

Fabio Jakobsen, un ciclista neerlandés de 23 años, se encuentra en coma inducido después de que uno de sus rivales, Dylan Groenewegen, le empujara contra las vallas metálicas en los últimos metros de la primera etapa del Tour de Polonia.

Durante el sprint, Groenewegen fue escorándose hacia la derecha a medida que Jakobsen le ganaba metros, hasta el punto de empujarle con la cadera y mandarlo, a 70 kilómetros por hora, fuera de la carretera.

Jakobsen tuvo que ser trasladado en helicóptero desde la zona de meta de Katowice. Los médicos optaron por inducirle un coma y así evitar mayores daños en la zona intracraneal.

Su equipo, el Quick Step, afirma que Jakobsen sufre «un traumatismo cráneo-encefálico muy grave, que ha sido muy difícil de entubar por rotura en el paladar. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta».

Ya en el hospital, los doctores mostraron preocupados sobre su salud: «El ciclista está gravemente herido y su vida está en peligro. También perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y esperemos ganar esta carrera».

En una primera reacción, los jueces de carrera eliminaron a Groenewegen, otorgándole la victoria de etapa a Jakobsen, si bien esta acción, con pocos precedentes en el ciclismo, puede acarrear una dura sanción para Groenewegen.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí