Vacuna de Novavax es segura y provoca respuesta inmune
Una tercera compañía estadounidense publicó los resultados de un estudio que muestran que su vacuna contra el coronavirus es segura y provoca una respuesta inmune.
Novavax publicó datos de la fase 1 que muestran que éstos desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles más de cuatro veces más altos en promedio que los anticuerpos desarrollados por personas que se habían recuperado de la enfermedad.
La vacuna también indujo una respuesta de las células T, un tipo de célula inmune, según un análisis de 16 voluntarios seleccionados al azar, según el informe.
El informe fue enviado a una revista médica, pero aún no ha sido revisado por científicos fuera de Novavax ni ha sido publicado.
Los participantes del estudio recibieron dos dosis de la vacuna en varias dosis, con y sin adyuvante, un componente para estimular el sistema inmunológico.
De las 126 personas que recibieron la vacuna, cinco desarrollaron efectos secundarios graves, incluidos dolor muscular, náuseas y dolor en las articulaciones, y uno tuvo fiebre leve. Los efectos secundarios duraron en promedio dos días.