US Open pagará menos al campeón

Los ganadores del Abierto de Estados Unidos recibirán 850.000 dólares menos en premios este año, dijo la organización del torneo (USTA), que también anunció un aumento en lo que se pagará a quienes queden eliminados en la primera ronda.

El torneo del Grand Slam, que comenzará el 31 de agosto en Nueva York, se disputará sin público y con la ausencia de algunas de las estrellas más grandes del tenis, en medio del brote de coronavirus en Estados Unidos.

El monto total de premios de 53,4 millones de dólares está por debajo de los 57 millones del año pasado, el más alto en la historia del torneo. El premio por jugar primera ronda subirá un 5% en 2020, a 61.000 dólares desde 58.000 dólares.

Los campeones de individuales recibirán 3 millones de dólares frente a los 3,85 millones de dólares de 2019, mientras que los finalistas ganarán 1,5 millones de dólares, bajo los 1,9 millones de año pasado. Quienes lleguen a semifinales y cuartos de final también verán disminuir los premios.

El campeón defensor Rafael Nadal y la número uno del mundo Ashleigh Barty se encuentran entre los tenistas que han decidido no viajar al evento, citando preocupaciones sobre el coronavirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí