Beirut: Al menos 100 muertos y cerca de 4 mil heridos
La potente explosión en Beirut donde se almacenaba material altamente peligroso mató a por lo menos 100 personas e hirió a casi 4.000, de acuerdo con el balance más reciente. La explosión, que provocó un sismo de 3,3, envió ondas de choque sísmicas que destrozaron ventanas y parte de las estucturas a varias cuadras a la redonda.
Las autoridades dijeron que anticipan que el número de muertos aumente mientras los trabajadores de emergencia cavan entre los escombros para rescatar sobrevivientes y extraer los cuerpos.
Fue la explosión más poderosa en años en Beirut, que se está recuperando de una crisis económica y un aumento de las infecciones por coronavirus.
El presidente Michel Aoun dijo que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, utilizado en fertilizantes y bombas, se habían almacenado durante seis años en el puerto sin medidas de seguridad, lo que afirmó era «inaceptable».
El mandatario llamó a una reunión de gabinete de emergencia este miércoles y dijo que debería declararse un estado de emergencia de dos semanas.