Beirut: Al menos 100 muertos y cerca de 4 mil heridos

El principal granero del Líbano en el puerto de Beirut quedó destruido por la explosión del día anterior, dejando al país con reservas de cereales para menos de un mes

La potente explosión en Beirut donde se almacenaba material altamente peligroso mató a por lo menos 100 personas e hirió a casi 4.000, de acuerdo con el balance más reciente. La explosión, que provocó un sismo de 3,3, envió ondas de choque sísmicas que destrozaron ventanas y parte de las estucturas a varias cuadras a la redonda.

Las autoridades dijeron que anticipan que el número de muertos aumente mientras los trabajadores de emergencia cavan entre los escombros para rescatar sobrevivientes y extraer los cuerpos.

A Lebanese army helicopter flies over the scene where an explosion hit the seaport of Beirut, Lebanon, Wednesday, Aug. 5, 2020. Prime Minister Hassan Diab, in a short televised speech, has appealed to all countries and friends of Lebanon to extend help to the small nation, saying: «We are witnessing a real catastrophe.» (AP Photo/Hussein Malla)

Fue la explosión más poderosa en años en Beirut, que se está recuperando de una crisis económica y un aumento de las infecciones por coronavirus.

El presidente Michel Aoun dijo que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, utilizado en fertilizantes y bombas, se habían almacenado durante seis años en el puerto sin medidas de seguridad, lo que afirmó era «inaceptable».

El mandatario llamó a una reunión de gabinete de emergencia este miércoles y dijo que debería declararse un estado de emergencia de dos semanas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí