Piden a gritos una ambulancia para el Hospital “El Niño y el Mar”

Desde hace más de tres años esta inoperativa la ambulancia del Centro de Atención Psicofamiliar “El Niño y el Mar” ubicado en Catia la Mar. Su directora Derlin Vieira informa que para trasladar a un paciente deben pedir apoyo a la Gobernación.

“A la ambulancia esta completamente inservible. Una vez el gobernador García Carneiro prometió repararla, pero se dio cuenta que es mucho más costoso que donarnos una nueva. Aún estamos esperando porque la necesitamos. Todos los hospitales deben contar con una ambulancia propia”, declaró Viera.

En cuanto a la dotación de medicamentos y alimentación, afirmó que les surten los tratamientos necesarios para atender a los pacientes y para este miércoles la Red Mercal tiene previsto distribuirle la comida. “Hicimos enlace con el Ministro de Pesca Juan Laya, y cada cierto tiempo nos esta haciendo llegar pescado. Es una fortuna porque no contábamos con esa proteína”.

Vieira resaltó que a pesar de no tener casos de Covid-19 en el hospital, han tomado todas las medidas de bioseguridad por tratar con pacientes vulnerables, desinfectan al personal antes de entrar, le dotan de la protección individual y esta suspendida la visita así como la consulta externa. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí