El voluntariado “La bendición de Dios” ha inmunizado a más de 3.000 personas

Un voluntariado conformado por médicos, enfermeros y vacunadores llamados “La bendición de Dios” está desplegado desde el inicio de la cuarentena en el eje de la ASIC 512 de Caraballeda, impartiendo charlas de concientización, desinfectando, realizando evaluaciones medicas y cumpliendo con el esquema de inmunización.

“Hemos inmunizado a aproximadamente 3.500 personas entre adultos y niños de Caraballeda. Tenemos Toxoide, Hepatitis B, Sarampión y Rubiola, Trivalente viral, Polio entre otras”, comentó Carlos González, coordinador de bioseguridad de la ASIC 512 y fundador del grupo.

Destacó que también han visitado a las consultorios médicos de La Guaira, Macuto y Caraballeda para cumplir con la desinfección. “Acudimos por lo menos dos veces por semana”.

González señaló que los recursos que tienen son limitados y a veces deben costear los insumos de su propio dinero. “Disponemos de un solo tanque y hacemos proyecto de autogestión para comprar hipoclorito. Afortunadamente contamos con el apoyo de Betzimar Sánchez, directora de la ASIC 512 quien nos ayuda como puede. Sin duda necesitamos más ayuda para continuar”.

El grupo “La bendición de Dios” esta conformado por Mauroby Muñoz, Mónica Alcívar, Betzimar Sánchez, Ricardo Izaguirre, Yeiker Berroteran, Rocío García y Carlos González. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí