Toneladas de basura siguen acumuladas en parte alta de La Alcabala

El pasado 27 de julio al menos 10 toneladas de sedimentos fueron recogidos de la quebrada de La Alcabala Vieja, luego que el coletazo de la tormenta Gonzalo tocara costas venezolanas.

Decenas de familias están en alto riesgo

Más de 200 funcionarios estuvieron realizando la limpieza del lugar, luego que la basura llegara hasta la vía principal del sector después de una hora de lluvia. La quebrada tenía varios años sin mantenimiento completo, por lo que este desborde de desperdicios ocurre con frecuencia, advirtió Wilmer González.

Hizo un llamado a sus vecinos a tomar conciencia y no lanzar la basura al cauce, ya que además de convertirla en un foco de insalubridad e infección, convierte a la quebrada en una bomba de tiempo cada vez que arrecian las lluvias.

Mirian Arteaga, quien reside cerca de la quebrada, vive en constante alarma por la cantidad de desechos acumulados en la parte alta, escombros y movimiento de arena de quienes pretenden hacer una cancha en ese lugar. “Temo que todo ese sedimento venga sobre estas casas y las tumbe. La mía es una de ellas».

Hacen el llamado a las autoridades para que hagan el mantenimiento completo a esta quebrada y se exija a la comunidad a ubicar la basura en otro lugar que no sea el cauce.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí