Justicia colombiana dicta arresto domiciliario contra Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió imponer detención domiciliaria contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal al haber supuestamente intentado manipular testigos en un caso judicial.

Uribe ha insistido en que no intentó cambiar ningún testimonio y que su orden hacia su abogado fue simplemente la de recopilar pruebas para desvirtuar los señalamientos en su contra

Noticias RCN detalló que el proceso en contra de Uribe comenzó en 2012 cuando el expresidente interpuso una denuncia en contra del senador del Polo Democrático Iván Cepeda por supuestamente ofrecer beneficios a presos para que declararan contra él en procesos por paramilitarismo.

Tras la investigación de la corte, el caso dio la vuelta y se volcó sobre el exmandatario. El alto tribunal archivó la investigación contra Cepeda y Uribe pasó de ser el denunciante a tener una investigación en su contra por supuesta manipulación de testigos, por lo que fue llamado a indagatoria.

“A pesar de las pruebas, la Corte decide inhibirse, bajo el argumento de que las actuaciones del senador Iván Cepeda se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de derechos humanos de la Cámara y ordena investigarme porque supuestamente yo habría manipulado a los declarantes”, dijo Uribe en febrero de 2018.

Según la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Uribe habría intentado manipular a testigos por intermedio del abogado Diego Cadena.

Por su parte, Uribe ha insistido en que no intentó cambiar ningún testimonio y que su orden hacia su abogado fue simplemente la de recopilar pruebas para desvirtuar los señalamientos en su contra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí