Refinería El Palito retomó operaciones al 7% de su capacidad

Después de su paralización total por 13 días, la refinería ubicada en Carabobo retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada, lo que representa entre 8.000 y 10.000 barriles diarios de combustible, de los 140.000 bd que es capaz de procesar.

Expertos advierten que es inseguro trabajar en una planta tan deteriorada

Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela y representante sindical de El Palito, detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas, preparándose además para reactivar la producción de gas licuado de petróleo.

El 21 de julio por fugas en las plantas de crudo y fraccionamiento de craqueo catalítico cesaron los trabajos en el complejo.

Por su parte, la refinería Cardón, en la que se produjeron dos incendios el 26 de julio, está produciendo unos 26.000 barriles por día, lo cual es menos del 10% de su capacidad.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, le reveló a El Nacional que operar ambas plantas en el estado de deterioro que presentan, pone en riesgo a los trabajadores.

“Puede ocurrir una tragedia por la irresponsabilidad del gobierno nacional. Tanto las refinerías de Cardón y El Palito tienen riesgo latente de que ocurra una desgracia, de magnitudes sin precedentes”, advirtió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí