Real Madrid y Atlético chocan en la Supercopa de España

Héctor Rodríguez.- El Real Madrid intentará continuar con buen pie y recibe hoy a las 4:30 pm al Atlético de Madrid por el duelo de ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu con el objetivo de conquistar su segundo título de la temporada que apenas comienza.

Real Madrid y Atlético de Madrid, los campeones de la Copa del Rey y la Liga BBVA respectivamente, con algunas caras nuevas, afrontan el primer título dentro de la temporada en España con el objetivo de demostrar quién llega mejor a este inicio de temporada.

Bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, el Real Madrid se ha reforzado con jugadores como el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas, mientras que en el apartado de las salidas, la más sonada ha sido la del guardameta Diego López.

El técnico del club blanco confiará en su once de gala para sumar el segundo título de la temporada tras ganar la Supercopa de Europa ante el Sevilla 2-0. James Rodríguez y Toni Kroos serán titulares, mientras que en el ataque, formado por el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema se espera un gran espectáculo.

Además, Ancelotti confirmó que Iker Casillas será el portero titular. «Jugará Iker mañana. Para (el partido de vuelta) el viernes puede haber cambios, pero ahora no pienso en ello».

“No es una revancha”

Bajo las órdenes del argentino Diego Simeone, el Atlético de Madrid también se ha reforzado a lo grande con los fichajes de Jan Oblak, Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Raúl Jiménez, por lo que el equipo rojiblanco confía en ser capaz de volver a sorprender al Real Madrid.

«El Madrid mejoró respecto al del año pasado con Kroos, y (Gareth) Bale está mucho mejor. Nosotros con 95 millones incorporamos ocho jugadores y ellos, con 95, ficharon a dos», comentó “El Cholo”.

El capitán «colchonero» Gabi Fernández explicó que «nuestra idea de juego es la del año pasado: defender bien y contraatacar. No tenemos sentimientos de revancha por la Champions, pero sí ganas de ganar un título».

El Atlético a punto estuvo de ganar la pasada Supercopa española contra el Barcelona el año anterior, que disputó en calidad de campeón de copa. Tras dos empates, 1-1 y 0-0, está cayó del bando azulgrana por el valor doble de los tantos a domicilio.

El Madrid, que ha conquistado nueve ediciones, ganó el torneo por última vez en 2012, cuando se impuso al club azulgrana también por los goles de visitante.

Los rojiblancos solo la conquistaron en 1985, perdiendo cuatro finales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí