Jeter: Marlins tenían una falsa sensación de seguridad

El director general de los Marlins de Miami, Derek Jeter, dijo que sus jugadores se confiaron y pagaron un precio por ello.

Jeter considera que el brote de Covid-19 en el equipo se debe a una falsa sensación colectiva de seguridad que derivó en un relajamiento en lo que respecta al distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“Todo el grupo que estaba de gira se relajó demasiado”, afirmó Jeter.

Se infectaron 21 integrantes del grupo que viajaba, incluyendo al menos 18 peloteros. Ninguno está grave, señaló, y prevé que todos regresen al diamante esta temporada.

A pesar de que más de la mitad del equipo no puede jugar, Jeter dijo que los Marlins aún pueden ser competitivos cuando reanuden su participación en la temporada después de una pausa de más de una semana.

Luego de una investigación de las Grandes Ligas, dijo Jeter, es imposible saber dónde se infectó el primer jugador de los Marlins o cómo fue que el coronavirus llegó a las instalaciones del equipo.

“Los muchachos estaban cerca unos de otros, se relajaron y bajaron la guardia”, manifestó Jeter. “Se reunían en grupos. No estaban usando mascarillas tanto como debían; no estaban haciendo distanciamiento social”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí