Estalla almacén de explosivos en Beirut

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo rojiza originada en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

El reporte preliminar de las autoridades habla de decenas de heridos, sin arrojar mayores precisiones. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Varios hospitales resultaron con daños importantes tras la explosión. Autoridades manifestaron preocupación, ya que han tenido que rechazar a lesionados al no poder atenderles. Hasta ahora no hay cifras oficiales de muertos y heridos.

Tampoco está clara la causa del incendio, pero se maneja información de que el fuego se originó en un barco cargado con fuegos artificiales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí