CNP exhorta al respeto a la libertad de información

A propósito del 48 aniversario de la promulgación de la Ley de Ejercicio del Periodismo, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, extendió un llamado a que la libertad de expresión “no sea cercenada, que no sea atacada, y que no sea ningún periodista preso por emitir opinión o información”.

Guía resaltó que el estatuto ha servido “para proteger la libertad de expresión, de opinión, y el derecho a la información que tiene el pueblo venezolano. 48 años de lucha y de permanente defensa de la libertad de expresión que tienen los periodistas y todo ciudadano venezolano. Así está garantizado en la Constitución”.

Recordó que el ejercicio del periodismo juega en beneficio de toda la comunidad y agregó que “la información hace al hombre libre. Por lo tanto hoy (…) el CNP saluda a todos los comunicadores, estudiantes de Comunicación Social y a toda la ciudadanía, en este día tan emblemático e importante para la libertad de expresión”.

“Saludos cordiales, queridos colegas. 48 años de lucha que continuan hoy en día con más ahínco, con más fervor y con más fe”, finalizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí