Venezuela avanza a las semifinales en Nanjing

Héctor Rodríguez.- La selección nacional femenina logró su segundo triunfo en el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol, que se celebra en la ciudad china de Nanjing, tras vencer por goleada de 6-2 a su similar de Eslovaquia, con hat-trick de Deyna Castellanos, que llega a la impresionante cifra de siete goles en dos partidos.

La delantera Vinotinto sentenció el choque en la primera parte con un 3-0, sin embargo, la selección eslovaca no se rindió y siguió atacando con valentía. Fue así como llegó el tanto de Martina Surnovska, que redujo distancias (3-1), poco antes del descanso.

En la reanudación, Nathalie Pasquel restableció la ventaja (4-1) de tres goles para las venezolanas con una magnífica jugada individual, pero las europeas reaccionaron con un nuevo tanto anotado por Surnovska (4-2).

En cualquier caso, los tres puntos nunca peligraron para el conjunto dirigido por el panameño Kenneth Zseremeta, que consigue su segundo triunfo en igual número de presentaciones, tras el 7-0 sobre Papúa Nueva Guinea el pasado jueves.

En su próximo partido, Venezuela enfrentará a México con la mirada fija en la  medalla olímpica.

Con sus siete tantos, Castellanos se convirtió en la máxima goleadora de la historia del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino, al superar la marca de cinco goles que las ecuatoguineanas Felicidad Avomo y Judit Ndong habían establecido en Singapur 2010.

Claverie se colgó el bronce 

Venezuela debutó en el medallero de los juegos gracias al nadador criollo Carlos Claverie, quien conquistó la presea de bronce en los 100 metros pecho.

El mirandino paró el cronómetro en 1:01.56 para quedarse con el tercer lugar del podio, superado por el ruso Anton Chupkov (1:01.29) y el alemán Maximilian Pilger (1:01.51). 

Clavarie buscará otra presea mañana en la prueba de los 200 metros pecho y el jueves en la de 50 metros en el mismo estilo.

Voleibol de playa volvió a ganar

La dupla venezolana formada por Rolando Hernández y José Gregorio Gómez se impuso 2-1 en un reñido partido ante la pareja de Polonia.

Los criollos que cedieron el primer set ante los europeos por 15-21, reaccionaron en los dos siguientes para concretar su segundo triunfo al hilo con parciales de 21-13 y 15-8.

Hernández y Gómez venían de doblegar 2-0 a Ruanda el domingo y hoy se enfrentarán a los representantes de Austria.

Se escapó la medalla en pesas 

Un kilo fue lo que separó a Yorlis Zabala de la medalla de bronce en levantamiento de pesas. La anzoatiguense fue superada por la tunecina Nouha Landoulsi tras levantar 80kg en el arranque y 95kg en envión para totalizar 175kg, un kilo menos en envión que la asiática.

La competencia fue ganada por la tailandesa Rattanaphon Pakkaratha con 81kg en arranque, 109kg en envión para un total de 190kg.//HR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí