EEUU apoyó la decisión de los partidos de oposición de no participar en las parlamentarias

Insta a la comunidad internacional a “rechazar el fraude electoral de diciembre”

La oficina externa de Estados Unidos para Venezuela apoyó la decisión de los 27 partidos de oposición que acordaron este domingo no presentarse en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, por considerarlas un fraude.

Mediante un comunicado la institución, que llamó valientes a los integrantes de los partidos de oposición, exigió “la liberación de los presos políticos”. Precisó que “no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela bajo Nicolás Maduro”.

“Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre. Y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. La democracia venezolana no puede ser intimidada”.

El organismo en la misiva instó a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, “a apoyar al presidente encargado de la República, Juan Guaidó y a los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela”.

Entre los partidos que no participarán en los comicios del próximo 6 de diciembre está los cuatro que componen el llamado G4: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, reseñó El Nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí