Cerraron la farmacia comunitaria de La Sanidad para evitar aglomeraciones

Ante el repunte de casos del Covid-19 en el estado, la farmacia comunitaria del ambulatorio La Guaira no está prestando su servicio desde el pasado jueves 30 de julio, a fin de evitar aglomeraciones. La información la dio a conocer la autoridad única de salud de La Guaira, Yadira Castillo.

Le dan un cariñito a la infraestructura

“Hemos decidido entregar los medicamentos a través de los diferentes programas de salud. Antes veníamos dándolos para cubrir un mes de tratamiento, pero en vista de la situación se les entregará para tres meses”, reveló.

Frente al ambulatorio estaban formándose largas colas y el total incumplimiento del distanciamiento social por parte de quienes acudían a la farmacia o a consulta médica. Por eso Castillo anunció que esta misma semana se instalará una cabina de desinfección en la entrada. “Contamos con un personal de salud ambiental que se encarga de desinfectar diariamente todas las áreas pero no se da abasto”.

Por otra parte, destacó que la infraestructura de La Sanidad esta siendo remodela a través del personal de la Alcaldía, hasta el momento han pintado todas las áreas y también están rehabilitando la Sala Situacional. “Estamos demostrando en medio de una pandemia que no descansamos nunca”, dijo. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí