Se agotaron las PDR para descartar el Covid-19 en La Guaira

La noticia de haber dado positivo a la prueba rápida  (PDR) del Covid-19 dejó a la familia de Gilberto Cabrera totalmente alarmada. “Le practicaron la prueba el viernes, salió positivo y lo tienen aislados en Los Caracas”, comentó Dayana Rodríguez, esposa de Cabrera y habitante de Macuto.

Desde hace tres semanas esperan un nuevo lote

Resaltó que ha recorrido varios centros de salud del estado a fin de que tanto a ella como al resto de la familia le practiquen la prueba, pero ha sido un fracaso porque “no hay desde hace tres semanas”, aseguró.

“Hemos acudido al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) al Centro de Diagnostico Integral (CDI) Hugo Chávez de Macuto, al ambulatorio La Guaira y otros; en todos nos informaron que no hay PDR están  esperando que lleguen, únicamente cuentan con el hisopado nasofaríngeo”.

Mencionó que son 10 personas que mantuvieron contacto directo con Gilberto durante los últimos días, entre ellos, su hija menor de edad. “No sabemos si estamos contagiados, es necesario descartar, estamos muy preocupados. No podemos esperar tanto tiempo”.

Hasbely Bolívar
 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí