Familiares de abatidos en El Campito desmienten enfrentamiento

Aseguran que fueron capturados con vida y asesinados en otro lugar

Deudos de los seis hombres abatidos este domingo en el sector El Campito, desmintieron desde las instalaciones del Senamecf en La Guaira, el presunto enfrentamiento con efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) en un procedimiento para liberar a un deportista secuestrado.

Según la DIP, el plagio se habría perpetrado en Caracas la noche del pasado sábado, lo que activó la alarma de los organismos en la capital, los cuales alertaron a las autoridades en La Guaira, al conocerse que los victimarios escaparon hacia este destino, donde en un despliegue, se dio con la ubicación.

“Dicen que fue un enfrentamiento cuando fue un ajusticiamiento, tenemos videos cuando montan a los muchachos vivos en una patrulla y se los llevan a un destino incierto, apareciendo luego con varias heridas de bala y los carros donde andaban, prácticamente destrozados” detalló José Luis Briceño, padre de Luis Miguel Briceño (28).

En un Ford Fiesta color blanco, una Mitsubishi Montero color plata y un Toyota Corolla color arena se trasladaban los hoy occisos. Briceño denuncia que les quitaron los cauchos y reproductores. “Los desvalijaron por completo. Además, los impactos de bala que tienen, no corresponden al lugar donde le dispararon a mi hijo”.

Rechazaron la supuesta vinculación de los abatidos con la organización delictiva Los Silenciosos de la Cota 905. “Ellos no pertenecen a ninguna banda, ninguna de las personas que estaban ahí viven en la Cota 905. Fueron ajusticiados, se los llevaron vivos y aparecieron muertos”, expresó la pariente de Luis Ibana (35), quien también resultó muerto.

En el presunto careo murieron Ricardo Javier Piñero y Dennys José Mora, de los otros dos occisos se desconoce su identidad.

Por: José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí