OMS sobre el Covid: No hay solución y quizás nunca la haya

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “No hay solución y quizás nunca la haya”, refiriéndose a la pandemia de Covid-19.

“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna” eficaz, afirmó.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, añadió Adhanom Ghebreyesus, quien insistió en que mientras tanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

“Debemos contener las nuevas olas”, defendió el director de la OMS y para ello recordó que “se deben hacer tests, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos”, pero también se debe “informar” para que las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión.

“El mensaje a la gente y los gobiernos es: hagan todo esto. ¡Y continúen cuando (el virus) esté bajo control!”, insistió tras haber recordado que en “varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí