Comerciantes aseguran que el Gobierno busca quebrarlos

Yulibert Oramas.- En cumplimiento del artículo 49, numeral 9 de la Ley de Precios Justos, el Gobierno Nacional sancionará a aquellos supermercados que mantengan colas en sus establecimientos con multas de 200 a 5.000 unidades tributarias.

Por su parte, los comerciantes que hacen vida en Maiquetía rechazaron rotundamente esta normativa, alegando que el Estado pretende acabar con su estabilidad laboral y la de sus empleados.

Pedro Rosales, encargado de la Distribuidora Concepción, señaló que es una normativa ilógica, cuyo único objetivo será acabar con todos los comerciantes a nivel nacional. “Hay supermercados pequeños que tienen solo dos cajas, es obvio que cuando sea quincena y esté repleto de gente, se tienen que hacer colas”.

Por su parte David Silva, encargado del supermercado 5 de Oro, manifestó que con esta nueva normativa muchos comerciantes bajarán sus santamarías, ya que ninguno va a estar dispuesto a pagar multas innecesarias. “Es una locura, porque ellos mejor que nadie saben que no hay productos básicos, y cuando llegan los consumidores se desesperan, y la manera de organizar es con las colas”.//YOR//a.r/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí