Regresaron los astronautas de SpaceX

A las 2:48 pm los astronautas de la NASA Doug Hurley  y Bob Behnken amarizaron a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon en el Golfo de México, luego de estar 63 días en la Estación Espacial Internacional con la misión Demo-2. “Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”, dijo Hurley después del viaje de 19 horas de regreso a la Tierra. 

Fue el primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de EEUU desde la misión Apollo-Soyuz de 1975

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente. La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), como previsto, a las 18:48 GMT y sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre.

La cápsula realizó varios procedimientos precisos para volver a casa con seguridad: se deshizo de su “tronco” que contiene su energía, calor y otros sistemas. Disparó entonces sus propulsores para maniobrar en la órbita y trayectoria adecuadas para el amerizaje. A las 18:32 GMT reingresó a la atmósfera a una velocidad de alrededor de 28.000 kph.

La fase final de esta operación de la agencia espacial estadounidense en sociedad con la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, afrontó hasta último momento temores por el riesgo de la tormenta tropical Isaías, que bordea la península de Florida y que había hecho descartar el lugar original para el amerizaje.

La misión fue todo un éxito para SpaceX, la compañía que fundó Musk en 2002 y que apunta a masificar los vuelos espaciales privados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí