Brayann Baptiste: Pandemia agrava las condiciones de una Venezuela en crisis

“En Venezuela hay claras y cada vez más evidentes señales de que se agrava la crisis humanitaria, La encuesta Encovi demostró que estamos entre los países más pobres de Latinoamérica, cada día es más complicado cubrir las demandas básicas, no hay condiciones mínimas de vida, eso debe llamar a la reflexión profunda a quienes detentan el poder y al país en general”, manifiesta Brayann Baptiste, secretario juvenil de Acción Democrática en Vargas.

Asegura que no se debe desmeritar la negociación y el diálogo para afrontar la realidad venezolana

Asegura que va más allá de las pretensiones políticas es pensar en el futuro del país, por eso llama a la sindéresis, pues en nuestro país la pandemia afecta doble porque hay una crisis desde hace unos años, “debemos llamar a la solidaridad para atender la situación, aportar granito de arena y minimizar las consecuencias”.

Considera que la convocatoria electoral para nada contribuye, a su parecer al contrario más bien agrava la crisis política, “Venezuela sin duda requiere la institucionalización para ello es necesario cumplir con la Constitución y las leyes, respetar instituciones como la Asamblea Nacional. Convocar un proceso sin hacerlo a través del comité de postulaciones, sin cumplir con lo establecido en la ley, más bien atrasa el camino que requerimos los venezolanos para salir del conflicto”.

Indica que los conflictos en el mundo entero se han resuelto a través del voto y Venezuela no es un país abstencionista, pero los venezolanos tienen ganas de votar con condiciones electorales adecuadas a la legislación venezolana, “hoy se debe imponer la paz por encima de cualquier pretensión y para ello los que detentan el poder deben permitir que sea la voluntad de los venezolanos la que decida el camino a seguir

Hay importantes esfuerzos de muchos sectores que pudieran dar aportes fundamentales para solventar la crisi política, pero para ello tiene que haber voluntad”.

Resalta que la negociación y el dialogo no pueden ser desmeritadas a priori, aun cuando los caminos se hayan cerrado por las pretensiones innecesarias de algunos sectores radicalizados, el dialogo se va a imponer como ha pasado en el mundo.

Manifiesta que hacer campaña en cuarentena no expondría a los venezolanos a una crisis de salud mayor, “debemos comprender que al política tiene complejidades, nos estamos enfrentando a fenómenos que son atípicos y debemos analizar con mucha seriedad. Hay un desasosiego total tenemos que llamar a una unidad nacional que vaya más allá de los partidos políticos, entender que la sociedad se debe organizar. La desesperanza no nos puede ganar, hay que ofrecer solución creíble y realista a la gente, hablar con claridad y comprender que se han dado pasos importantes pero que no son suficientes, se tiene que seguir avanzando, insistiendo, conectar con la gente y plantear soluciones reales, el país no puede seguir en el limbo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí