Partidos de la Unidad no participarán en las elecciones del 6D

Los partidos de la Unidad hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a “construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela y acordaron unánimemente no participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Los líderes políticos expresaron en un manifiesto lo que consideraron las arremetidas y violaciones que ha cometido el gobierno de Maduro en contra del derecho a elegir del pueblo venezolano, el sistema electoral, la Asamblea Nacional.

Tras agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral justo, tomaron la decisión unánime de no participar en lo que considera “el fraude del régimen de Maduro”.

Asimismo, invitaron a la comunidad internacional a rechazar el proceso y los resultados de este proceso que para los opositores y algunos expertos en materia Constitucional, viola los principios democráticos.

El manifiesto fue firmado y apoyado por 27 partidos políticos, entre los cuales están todas las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y dos partidos de representación indígena. Incluso, en el acuerdo están más partidos de los que rechazaron el fraude electoral del año 2018.

Los partidos que firmaron el documento son: Acción Democrática, Alianza del Lapiz, Aprisal, Bandera Roja, Camina, Copei, Cuentas Claras, Encuentro Ciudadano, Fuerza Liberal, GuajiraVen, Izquierda Democrática, La Causa R, Moverse, Movimiento Republicano, Nuvipa, Parline, Partido Progresista, Pdupl, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, UNT, Unidad NOE, Unidos para Venezuela, UPP89, Vanguardia Popular y VP.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí