Hamilton reina en Silverstone

Lewis Hamilton sobrevivió al pinchazo de un caucho en la última vuelta del Gran Premio Británico para obtener la victoria 87 de su carrera y quedar a cuatro del récord de la Fórmula Uno en manos de Michael Schumacher.

Logró su séptima victoria en el circuito inglés por delante de Verstappen y Ricciardo

El piloto inglés de Mercedes parecía encaminado a un plácido triunfo en el circuito de Silverstone, pero cruzó la meta virtualmente con tres cauchos.

Al final, el líder del campeonato logró extender a siete su récord de victorias en Silverstone, con una ventaja de apenas cinco segundos sobre el Red Bull de Max Verstappen, que inesperadamente escaló posiciones al beneficiarse por un pinchazo sufrido por Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, a tres vueltas del final. 

Con Hamilton muy lejos en la punta, Verstappen optó por el cambio de cauchos para llevarse el punto extra a la vuelta más rápida. Pero ese repostaje le costó la victoria debido a que el caucho frontal izquierdo de Hamilton quedó cortado en tiras con media vuelta por recorrer. Verstappen logró rebanar la mayor parte de la diferencia de 25 segundos, pero se quedó sin tiempo.

Charles Leclerc completó el podio con su Ferrari, por delante del Renault de Daniel Ricciardo. Con su caucho destrozado, Bottas debió pasar por pits por un cambio y se fue sin puntuar al terminar undécimo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí