Maduro: Han incrementado los contagios debido a las fiestas

El presidente Nicolás Maduro solicitó poner «un poquito más de disciplina» en la Cuarentena Radical para frenar la cadena de contagio del coronavirus, y pidió reflexionar sobre las consecuencias graves que producen las fiestas, rumbas y celebraciones con aglomeración de personas en los hogares.

“Vamos a ponernos las manos en el corazón, vamos a ponernos serios. Todos saben qué deben hacer: cuidarse en la calle y cuidarnos todos. Me da dolor pero en los cumpleaños, donde celebramos y picamos la tortica, etc., en las rumbas, se ha multiplicado el contagio en las últimas semanas. El contagio lo trajeron los trocheros y los estamos multiplicando en esas pequeñas violaciones de la seguridad sanitaria y se dispara el coronavirus”.

Pidió reflexionar a las familias a que no arriesguen la salud en un momento, durante una fiesta que aparentemente no es riesgosa pero con la que el virus se fortalece. “Habrá tiempo para abrazarnos y rumbear y bailar después. Pero en tiempos de pandemia, queridos compañeros que me escuchan, en pandemia esas pequeñas cosas dan la diferencia de contagiarse o no”.

Anunció que en las próximas horas empezarán a recibir a pacientes asintomáticos de Covid-19 en el Parque Naciones Unidas y ordenó que se dispongan los centros de paz para que sean recluidos los pacientes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí