Hornos crematorios de Bogotá no se dan abasto

Los cuerpos de víctimas del Covid-19 han tenido que ser almacenados en contenedores refrigerados, pues son tantos que los hornos crematorios no se dan abasto y las morgues de los hospitales y centros de salud ya están saturados.

Colombia suma 306.181 casos y 10.330 fallecidos, la doceava cifra más alta en el mundo.

El gobierno bogotano tuvo que adquirir varios de estos contenedores en frío y ubicarlos en los cementerios con hornos crematorios: el del norte, sur y Parque Serafín. Cada uno tiene en promedio capacidad para almacenar 75 cuerpos. Sin embargo, una de las preocupaciones del Distrito es la cantidad de cuerpos que podrían ser cremados al día.

Por ejemplo, en las últimas horas fallecieron 141 personas por Covid-19 en Bogotá, un número que supera los cadáveres que en 24 horas se pueden cremar y por lo que es necesario almacenarlos en estos espacios.

Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), precisa que en la ciudad hay “seis hornos públicos y siete hornos privados. Nosotros estamos a cargo de los seis hornos públicos, cremamos entre 96 y 106 cadáveres diarios, dependiendo de su peso”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí