Prohibirán TikTok en Estados Unidos

Sospechan de los vínculos de la aplicación con el Partido Comunista Chino y su capacidad para vigilar y distribuir propaganda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

“En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos. Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva», dijo Trump. Las declaraciones las ofreció a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, mientras iba rumbo a Washington desde Florida.

A principios de mes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda. La misma acusación cayó sobre Huawei, cuyos contratos para instalar la plataforma 5G en varios países de Europa fueron suspendidos. 

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí