Más de 100 presos se fugaron en Yaracuy

Unos 100 privados de libertad se fugaron durante la madrugada de este sábado de la Comandancia General de la Policía de San Felipe, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). Alrededor de 11:30 am las autoridades habían capturado a 40 de los evadidos.

En ese centro de detención preventiva hay 738 reclusos, cuando la capacidad instalada es de 80. Esto representa un hacinamiento del 922%, le reveló  a Efecto Cocuyo la presidente de la OVP, Beatriz Girón.

El 15 de enero de 2020 los privados de libertad de ese calabozo policial estuvieron siete días en huelga de hambre como protesta por el hacinamiento, el retardo procesal y los maltratos que denunciaron recibir en el lugar.

“Los policías entran cada diez días a hacernos requisa, nosotros no nos negamos, pero cada vez que lo hacen nos golpean sin necesidad. Además nos botan las colchonetas, la ropa, los útiles personales y son cosas que nuestra familia compra con mucho sacrificio y nos dejan sin nada”, contó uno de los detenidos en esa ocasión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí