Conatel cierra la emisora Pura Candela de Carúpano

Los funcionarios fueron a la emisora a confiscar los equipos junto a efectivos de la GNB

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) clausuró la noche de este viernes 31 de julio la emisora Pura Candela 93.3 FM, con sede en Carúpano, estado Sucre.

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), funcionarios de Conatel acudieron a la emisora acompañados de efectivos de la Guardia Nacional.

Su propietario, Francisco Pino, indicó que los fiscales de Conatel levantaron un acta y decomisaron todos los equipos electrónicos, sin informar a a dónde serían llevados, reportó Efecto Cocuyo.

“Está cerrada esta emisora por disposición de Conatel y por orden del gobernador del estado”, se escuchó al aire antes de que apagaran los micrófonos.

El SNTP recordó que el 17 de julio el periodista Otilio Rodríguez, trabajador de Pura Candela 93.3 FM, fue detenido por funcionarios de la GN luego de publicar en las redes sociales de la emisora denuncias sobre la venta ilegal de gasolina. Rodríguez trabaja en la radio Pura Candela 93.3 FM y dirige los portales Carupanero.com y Somos Noticia.

En relación al caso de Rodríguez, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las recurrentes acusaciones del gobierno de  Nicolás Maduro para “amordazar a la prensa y a los periodistas. Esta es una muestra adicional del asedio del régimen contra los periodistas y la prensa, disfrazando la censura y la criminalización de la crítica con una legalidad incongruente a los principios internacionales que garantizan de libertad de expresión en sociedades democráticas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí