Virtuoso: Urge un cambio en el país

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, al participar en el evento Prospectiva 2020 Semestre II, señaló que los datos de Encovi, ponen de relieve el dramatismo con el que viven diariamente los venezolanos, por lo que reiteró que una de las características más importantes del momento que se vive es la urgencia de provocar un cambio en el país, “porque la vida se nos va en esto”.

Dijo que la situación venezolana agobia, ahoga y asfixia a la gran mayoría de los venezolanos. “Eso es precisamente lo que nos coloca en un contexto de urgencia, debemos resolver las grandes contradicciones antes de que perdamos la posibilidad de responder por la vida de muchas personas”.

“En este momento de urgencia estamos prácticamente de manos atadas, la sociedad civil está inmovilizada, las fuerzas del cambio han sido perseguidas y encarceladas. En consecuencia, un elemento a considerar es la creatividad, por eso es que este evento no es un ejercicio académico cualquiera ni la oportunidad de encontrar viejos amigos, es la ocasión adecuada para pensar en la urgencia, en cómo superar las dificultades y en el camino correcto”, señaló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí