Estado de emergencia en Florida por la llegada del huracán Isaías

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decretó la emergencia por la llegada del huracán Isaías. El fenómeno, de categoría 1, sacude con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y lluvias copiosas las islas de Turcos y Caicos mientras avanza hacia la parte meridional de las Bahamas.

Isaías se mueve en dirección noroeste a 28 km/h, tras haber descargado lluvias y viento en las islas de Sotavento, Puerto Rico y República Dominicana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se espera que mantenga dirección noroeste con una disminución de velocidad de traslación en los próximos dos días y después enfile hacia el norte-noreste.

El centro del huracán se desplazará hoy sobre el sur de las Bahamas y esta noche estará cerca de la parte central del archipiélago, para mañana acercarse o pasar sobre el noroeste de Bahamas y la costa este de Florida.

Isaías va a seguir siendo huracán en los próximos días e incluso se espera que sus vientos se fortalezcan hoy.

Los vientos con fuerza de huracán de Isaías se extienden hasta 75 km del centro y los vientos más moderados con fuerza de tormenta tropical hasta los 335 km.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí