Sergio Pérez primer piloto de F1 en dar positivo por Covid

El mexicano Sergio Pérez dio positivo por coronavirus en víspera del Gran Premio Británico, siendo el primer piloto de Fórmula 1 contagiado.

El equipo Racing Point confirmó el positivo luego que una primera prueba arrojó un resultado inconcluso. El piloto de 30 años deberá permanecer aislado y fue descartado para la carrera del domingo en el circuito de Silverstone, situado en el centro de Inglaterra.

Racing Point señaló que Pérez se encuentra bien físicamente y con buen ánimo. También informó que su intención es competir el fin de semana con sus dos monoplazas. El mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de reserva de Mercedes, serían los candidatos para reemplazar a Pérez.

La carrera del domingo es la cuarta de una temporada que comenzó con un atraso de casi cuatro meses debido a la pandemia.

Todas las personas que forman parte del campeonato y que acceden al paddock deben someterse a pruebas cada cinco días. El protocolo ha sido aplicado desde la apertura el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Hasta el resultado de Pérez, solo dos empleados en la burbuja de la F1 habían dado positivo tras casi 15.000 pruebas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí