Sergio Pérez es el primer piloto de F1 en dar positivo por Covid-19

El mexicano dio positivo por coronavirus en víspera del Gran Premio Británico, siendo el primer piloto de Fórmula 1 contagiado.

El equipo Racing Point confirmó el positivo, luego que una primera prueba arrojó un resultado inconcluso. El piloto de 30 años deberá permanecer aislado y fue descartado para la carrera del domingo en el circuito de Silverstone, situado en el centro de Inglaterra.

Racing Point señaló que Pérez se encuentra bien físicamente y con buen ánimo. También informó que su intención es competir el fin de semana con sus dos monoplazas. El mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de reserva de Mercedes, serían los candidatos para reemplazar a Pérez.

La carrera del domingo es la cuarta de una temporada que comenzó con un atraso de casi cuatro meses debido a la pandemia.

Todas las personas que forman parte del campeonato y que acceden al paddock deben someterse a pruebas cada cinco días. El protocolo ha sido aplicado desde la apertura el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Hasta el resultado de Pérez, sólo dos empleados en la burbuja de la F1 habían dado positivo tras casi 15.000 pruebas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí