Producción de carne cayó en 50% en dos años

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, reportó que la producción de carne cayó a la mitad debido a la profunda crisis económica. A esto se ha sumado en los últimos meses el déficit de combustible, en especial en las zonas rurales, lo que supone una dificultad para el traslado de los productos desde el campo a los mercados.

Propone a las autoridades afianzar las relaciones con el sector a través del otorgamiento de créditos, adquisición de divisas para la compra de insumos e inversión en maquinaria para recuperar los niveles de producción presentes en 2010.

“No hemos logrado hacer en Venezuela una política de producción, de ganadería bajo riesgo que nos permita alcanzar los niveles de producción en invierno y en verano”, explicó.

Actualmente el consumo per capita de carne al año es de apenas nueve kilos. “El país llegó a tener un pico importante entre los años 2008 y 2010 de 24 kilos per cápita por año”.

El líder agropecuario señaló que se introdujo la reforma a la ley para la protección a la actividad ganadera que es un punto de apoyo, porque el abigeato y el cuatrerismo “se han convertido en una plaga”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí