Publican lista de miembros de mesa asignados para el 6D

En la página web del Consejo Nacional Electoral se publicó la lista con los ciudadanos que fueron seleccionados como miembros de mesa para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El ente asegura que la selección se realizó el pasado 23 de julio «a través de un sistema automatizado previamente auditado, contando con la presencia de obligatoriamenterepresentantes de 107 organizaciones políticas».

Los seleccionados deben comunicarse obligatoriamente con el ente electoral, y quienes no se presenten serán sancionados con multas que van de 15 a 50 Unidades Tributarias. De no pagarlas pueden ser penados con un día de arresto por cada Unidad Tributaria.

Solo podrán evadir el servicio electoral quienes presenten alguna discapacidad mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes, ser candidatos a cargo de elección popular, quienes ejerzan un cargo de dirección en una organización con fines políticos, o tengan nexo o vinculación por su ocupación con un candidato.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí