Condenan malos tratos a venezolanos en Trinidad

«Condenamos el trato inhumano que están recibiendo los venezolanos que huyen de la dictadura de Maduro a Trinidad y Tobago. Este gobierno le abrió las puertas, en medio de la pandemia, a emisarios del régimen acusados de crimen organizado y le cierra sus fronteras a venezolanos», denunció Julio Borges, representante de Venezuela ante el grupo de Lima tras la deportación masiva de venezolanos.

Hace dos días, ese país indicó que también deportaría a los venezolanos que ayudaran a sus compatriotas indocumentados.

Trinidad y Tobago deportó este miércoles a un grupo de venezolanos indocumentados, luego que el Gobierno de Keith Rowley advirtiera que expulsarían a quienes no agilizaran su proceso de legalicación antes del 14 de julio.

El periodista Francisco Marín explicó en Twitter que los deportados fueron llevados por la Guardia Costera trinitaria «hasta alta mar donde esperaban un bote privado».

Además, exhortaron a los trinitarios a no alquilarles viviendas y que de no cumplir con esta orden, estarían rompiendo la ley de inmigración e incurriendo en «actos de trata de personas».

Hace un par de semanas Rowley advirtió a los venezolanos indocumentados: «No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí