Economía de EEUU tuvo su peor trimestre registrado: 32,9% de contracción
La economía estadounidense se contrajo un 32,9% entre abril y junio, su peor caída registrada, dijo este jueves la Oficina de Análisis Económico.
Los negocios se detuvieron durante el confinamiento y Estados Unidos se sumió en su primera recesión en 11 años, poniendo fin a la expansión económica más larga en la historia de ese país.
Una recesión se define comúnmente como dos trimestres consecutivos de disminución del producto interno bruto, la medida más amplia de la economía. Entre enero y marzo el PIB disminuyó un 5%.
Pero esto no es una recesión ordinaria, según publica CNN. La combinación de la crisis de la salud pública y la económica no tiene precedentes, y los números no pueden transmitir completamente las dificultades que enfrentan millones de estadounidenses.
La caída del PIB fue casi cuatro veces peor que durante el pico de la crisis financiera, cuando el PIB cayó un 8,4% en el cuarto trimestre de 2008.
Estados Unidos solo comenzó a mantener registros trimestrales del PIB en 1947, por lo que es difícil comparar la recesión actual con la Gran Depresión. Dicho esto, en 1932 la economía estadounidense se contrajo un 12,9%.