Colegio de Bioanalistas La Guaira exige protección adecuada ante el Covid-19

«La Federación y el Colegio de Bioanalistas de La Guaira hemos pasado oficios directamente a la autoridad única de salud del estado Yadira Castillo, a fin de que la institución nos proteja, ya que unas veces se cumple con la entrega de equipos de bioseguridad y otras no», informó Carolina Uzcategui, presidenta del gremio en el estado.

Precisó que deben ser dotados cada día de estos equipos, por lo que el personal del sector salud diseñó un modelo de acta en caso de que se nieguen a entregarles los kits. «Si no se lo entregan, se pueden retirar del área de trabajo alegando de que no pueden poner en riesgo su vida», dijo Uzcategui.

Detalló que en algunos centros sólo entregan la mascarilla y guantes, sin la bata y gorro descartables «y piden que en una semana sea utilizado la misma bata y el mismo gorro. Además, ningún centro entrega los lentes de protección».

La bioanalista dijo que tampoco les suministran gel antibacterial ni jabón. Al personal del Periférico de Pariata se le hizo una entrega de estos productos, pero los demás centros de salud del estado todavía lo están esperando.

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí